Investiga PGJE robo de una lancha motorizada

0
147

 

La Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santo Domingo Tehuantepec, región Istmo, realiza las diligencias de investigación necesarias para poner a disposición de la autoridad correspondiente al o los responsables del delito de robo de una lancha con motor, cuyo valor es de aproximadamente 100 mil pesos y que habría sido sustraída cuanto estaba varada en Puerto La Gloria, Paredón Tonalá, Chiapas.

 

HECHOS:

El pasado 21 de mayo, siendo las 14:30 horas, se presentó a la citada comandancia la persona quien dijo llamarse GUADALUPE CELAYA DOMINGUEZ de 34 años de edad, originario de Puerto La Gloria, Paredón Tonalá, Chiapas, quien manifestó que el mismo día, siendo aproximadamente las 05:00 horas, al disponerse a ir a pescar, se dio cuenta que le habían robado su lancha que tenia a la orilla de la playa de Puerto La Gloria, una lancha tipo FLIPER 24 con un valor de Cien Mil Pesos con todo y motor.

Enseguida, en compañía de otros pescadores de ese Puerto, se pusieron a buscar la lancha. Aproximadamente a las 11:00 horas, vía telefónica, un primo de la víctima le informó que la lancha de su propiedad se encontraba en la playa de la Pesquería Rincón Juárez, San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, pero que ya no tenía el motor de 75 caballos marca YAMAHA, color gris.

El informante dijo que la lancha que se encontraba frente al domicilio de un conocido de la región en Tapanatepec; por lo que procedió al lugar indicado en compañía de las víctimas.

Al arribar a la población de Rincón Juárez, ya se encontraban elementos de la Marina al mando del segundo maestre IM, con tres elementos más, iniciándose las diligencias necesarias.

Cabe señalar que la lancha, color blanca por fuera y verde mar por dentro, de aproximadamente siete metros de largo por 1.5 de ancho, con 1.20 centímetros aproximadamente de altura, carecia al ser localizada de la leyenda que el propietario declaró, en el costado izquierdo parte delantera, se aprecia sobre el color blanco una mancha negra en donde fue borrado el número de la matricula, según lo manifiesta el propietario.

La unidad fue resguardada por la comandancia en un domicilio de la zona, mientras se desarrolla la investigación correspondiente para ubicar al responsable del robo del citado motor.