Ocupa Oaxaca 2º lugar en mortalidad por enfermedades gastrointestinales agudas: diputada Leslie

0
154

 

Oaxaca ocupa el segundo lugar, después de Chiapas, en casos de mortalidad por enfermedades gastrointestinales agudas, con una tasa de 45 muertes por cada 100 mil, muy superior al promedio nacional que son 26, resaltó la diputada panista Leslie Jiménez Valencia.

 

Dijo que esa situación implica reforzar el trabajo para cuidar la salud de las y los oaxaqueños, y en este sentido, como parte del compromiso permanente de la LXII Legislatura del Estado con el pueblo de Oaxaca, la integrante de la Comisión Permanente de Salud gestionó brigadas de promoción de la salud para la colonia Los Ángeles.

Ello, con la finalidad de lograr que las familias oaxaqueñas tengan pleno acceso al cuidado de la salud y puedan prevenir enfermedades gastrointestinales, de trasmisión sexual y por contagio de vectores.

La diputada panista, afirmó que desde el Congreso del Estado, se está trabajando para hacer de Oaxaca un estado con cobertura universal de salud, pues aún hay muchas colonias metropolitanas que cuentan con serios rezagos en materia de salud.

“Eso genera en muchos de los casos, una atención deficiente y el empeoramiento de enfermedades que pueden evitarse con cuidados previos”, subrayó la legisladora integrante de la bancada del PAN.

“Como legisladora, nos hemos estado acercando a las colonias del distrito que represento – XXII Oaxaca-Norte- con el objetivo de lograr una sinergia en el trabajo a favor de toda la comunidad, por eso hoy visitamos la colonia Los Ángeles, para capacitar a la ciudadanía con pequeñas acciones que impactarán en el cuidado de su salud y mejorarán el bienestar de cada una de sus familias”, indicó.

La legisladora Jiménez Valencia agradeció el apoyo oportuno del Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quien a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 ofreció capacitación en materia de manejo higiénico de alimentos, dotación de ácido fólico y desparasitantes, así como información oportuna en planificación familiar y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La diputada Jiménez Valencia estuvo acompañada por Adrián Méndez Cruz, presidente de la colonia Los Ángeles y de Luz María Moreno Pombo, coordinadora de salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.