Avanza construcción de la nueva biblioteca de la UTVCO

0
141

 

La nueva biblioteca que se construye en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), para beneficio de más de mil alumnos y alumnas de la institución, registra un avance del 30 por ciento, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

Explicó que como parte del proceso constructivo de esta obra, donde el Gobierno de Gabino Cué destina 19 millones de pesos, se concluyó el techado de loza y se ha iniciado la edificación de muros, instalaciones eléctricas así como el sistema de aire acondicionado.

Salvatierra López precisó que “es interés del mandatario fortalecer la infraestructura educativa en todos los niveles, y esta obra responde al compromiso con esta Universidad, atendida desde el inicio de la administración a través de la entrega de aulas, oficinas administrativas, laboratorio de medios de primer nivel y taller de gastronomía”.

Refirió que la biblioteca quedará terminada este año y será un moderno y amplio espacio para la lectura y la consulta. Estará enlazada con las 111 universidades tecnológicas del país y ofrecerá un amplio número de volúmenes que los universitarios e investigadores podrían examinar directamente con tecnología digitalizada, además de tener un acervo de ediciones impresas.

El servidor público precisó que la obra iniciada en diciembre del año pasado, a cargo de SINFRA a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, se edifica en el ala norte del campo universitario, en una extensión de más de media hectárea donde participan una centena de trabajadores de la construcción.

Siguiendo la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, la obra está a cargo de una empresa local a través de licitación pública nacional. “Para el Gobernador Gabino Cué es muy importante impulsar la industria local de la construcción, y esta obra no es la excepción”, apuntó.

Salvatierra López reiteró el interés de la administración estatal de apoyar a la red de comunidades universitarias del Estado, atendiendo las necesidades de Universidades y Tecnológicos para mejorar los espacios educativos y con ello también las condiciones de aprendizaje de las y los jóvenes oaxaqueños.