Comunidad lésbico-gay participará en foro en el Congreso del Estado

0
148

 

Representantes de la comunidad lésbico-gay de Oaxaca, y diputados integrantes de diversas Comisiones Permanentes de la LXII Legislatura del Estado, participarán en un foro que se llevará a cabo este sábado.

 

Lo anterior fue informado por el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, quien ha sido uno de los enlaces entre el Poder Legislativo con este sector de la sociedad.

El diputado Pérez Morales, consideró que se deben respetar los derechos humanos de todos por igual, sin embargo, señaló que por cuestiones de ideología, religión o incluso circunstancias, muchas veces los integrantes de esa comunidad han sido discriminados.

Explicó que como legislador, es su obligación fortalecer el marco legal de los sectores que han visto vulnerados sus derechos humanos, “por ello hacemos este tipo de foros con los demás diputados de la LXII Legislatura del Estado, para garantizar los derechos de esa comunidad”.

El diputado Pérez Morales, precisó que se ha extendido la invitación a los integrantes de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Equidad de Género para que participen en el foro, el cual se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas de este sábado, en el salón audiovisual de la sede del Poder Legislativo.

“Confío en que los diputados de las diversas Comisiones involucradas asistan a dicho foro, pues esto es un compromiso con quienes votaron por nosotros, y tenemos que seguir trabajando por una sociedad que viva en armonía”, señaló.

Dijo que en otros estados y países se ha avanzado considerablemente en la defensa de los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay, por ello, consideró que Oaxaca no puede ser la excepción.

Finalmente, el diputado Pérez Morales comentó que hace unos días se conmemoró el “Día Internacional Contra la Homofobia”, el cual confió, desaparezca pronto, “pues se deben crear condiciones para hacer valer el derecho de libre determinación o preferencia sexual de los seres humanos, y crear mecanismos para erradicar las fobias contra este sector”, puntualizó.