Pide SSP disculpa pública del Consejo Ciudadano de Seguridad

0
157

 

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, se sumó a la excitativa hecha por el Cabildo de Oaxaca de Juárez al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, quien calificó a la verde Antequera como “la más violenta del país” y pidió hacer valer el derecho a una explicación y una disculpa pública para con los oaxaqueños.

 

En este sentido, señaló que Oaxaca es la ciudad más hermosa del país, además uno de los mejores destinos turísticos de corte internacional.

“Desde luego hay que ver quienes están ligados a esta campaña y cuáles son sus historias”, puntualizó el servidor público quien en ese momento aseaba su calzado en el zócalo de la capital oaxaqueña.

“Son los mismos de aquella campaña contra Andrés Manuel… El mismo grupo de la ultra derecha… Velasco Arzak… gente que se ha dedicado a eso y que hay que decirlo con todas sus letras, afecta y lastima a Oaxaca…”

Reiteró que los oaxaqueños, más allá de su filiación, no lo debe de permitir, porque desprestigiar a un estado o un municipio sin asistirles la razón, “sólo responde a una lógica tonta, miope”.

“Oaxaca no es insegura… hay coordinación puntual, hay trato directa con el presidente municipal, una coordinación, vinculación y respeto a la autonomía municipal… que bueno que hay este tipo de estudios; pero mejor que el presidente municipal haya desmentido y pronunciado en contra de algo que es falso y del cual van exigir una disculpa pública para con el pueblo de Oaxaca”.

De la misma manera, reiteró que las cámaras que se encuentran instaladas en la ciudad funcionan, como tampoco, las acciones que realiza el magisterio no tienen nada que ver con esta percepción que se hace de Oaxaca.

Los maestros tiene una ruta y hay que respetar, tienen sus demandas y no haría un descalificativo hacia los maestros , a veces no son lo métodos, pero no tendría los elementos para decir que son quienes causan la delincuencia, son tan oaxaqueños que no creo que esté en su mente delinquir para afectar a su estado.