Retiran bloqueo de Santiago Ixtayutla

0
292

Después de varias mesas de trabajo, por separado, con la autoridad municipal de Santiago Ixtayutla, perteneciente al Distrito de Jamiltepec y la parte inconforme, se acordó levantar los bloqueos en el municipio costeño.

El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Francisco Maldonado Quiroz y los integrantes del Cabildo municipal se reunieron con el grupo que encabeza Enrique López Quiroz, así como con autoridades auxiliares del municipio, quienes se inconformaron con el resultado electoral y se apoderaron de los inmuebles municipales desde el pasado diciembre.

La reunión efectuada en Ciudad Administrativa, la cual concluyó en las primeras horas de este jueves, fue encabezada por los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político y de Fortalecimiento Municipal, Carlos Santiago Carrasco y Carlos Alberto Moreno Alcántara, respectivamente, con quienes se programaron próximas reuniones para dar continuidad a los planteamientos de los inconformes. El diputado Carlos Ramos Aragón también ha participado en las reuniones.

Por parte del ayuntamiento, estuvieron Serafín Vásquez, síndico municipal; Francisco Maldonado Quiroz, regidor de Hacienda; Alfonso Evelio Acevedo Montes, regidor de Obras; Virginia Marcela Cruz Guzmán, regidora de Salud; Fernando Montes López, regidor de Educación; Lucio Ojeda Ramírez, regidor de Seguridad; Fernando Jiménez Alavez, tesorero municipal y Héctor Jaddaman Jiménez Alavez, secretario municipal.

En tanto que las agencias de policía Villa Nueva, Buenavista y San Lucas Atoyaquillo, así como de los núcleos rurales de El Mosco, Pueblo Viejo, El Naranjo, La Cuchara, Xiniyuba, Yucuyá, El Ocote y Las Tojes, estuvieron representadas por sus autoridades auxiliares.