Aclara diputado de Oaxaca que no tiene cinco plazas en la CNTE

0
249

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando Bohórquez Reyes desmintió la información que lo vincula con cinco plazas en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el legislador aclaró que en ningún momento ha tenido cinco plazas como se difundió a través de los medio de comunicación y explicó, “en Secundarias Técnicas, Generales y en otros niveles lo que se manejan son claves presupuestales, en ese sentido su servidor trabajó por 31 años y siete meses en el magisterio oaxaqueño, empezando en Juchitán de Zaragoza con 8 horas, posteriormente me fui a Chalcatongo de Hidalgo con 24 horas, ahí subí a 32 y 36 horas, luego me fuí a Miahuatlán en donde conseguí 40 horas.

“Lo máximo de horas que puede tener un maestro de Secundaria Técnica es 42 horas, yo nunca los conseguí, pero en secundarías técnicas hay una forma que se llama “hora-semana-mes” en donde de acuerdo al número de horas es el número de claves”, aclaró.

Bohórquez Reyes presentó la Hoja Única de Servicio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en donde dijo queda asentado el que cuenta con una sola plaza y cinco claves; “dos de ocho horas , una de 16 y dos de 4 horas que suman 40”, asentó.

Dijo que lleva dos años de ser profesor jubilado, en donde también se explica las horas que trabajó como maestro.

Asimismo detalló que ya no es trabajador del IEEPO y que no cobra en nómina del gobierno del estado ya que dejó el cargo desde el 2011.

“Estoy desligado totalmente del IEEPO, yo soy una persona jubilada, estuve de 1981 a 1999 frente a grupo, luego estuve tres años de presidente municipal, tres años de diputado y seis años en la División de Promoción Cívica”, apuntó.

Cabe señalar que Armando Bohórquez Reyes es actualmente diputado del Partido Revolucionario Institucional de la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca.