Molestia entre vecinos y comerciantes por taxistas que realizan colectivo

0
246

Salina Cruz, Oax. Una polémica y molestia entre los vecinos y propietarios de comercios sobre la avenida Puerto Ángel y Progreso surgió, luego que taxistas ocupan esas calles para realizar el servicio colectivo.

Si bien desde hace unos días los taxistas del puerto comenzaron a utilizar el cruce que une ambas arterias precisamente donde se ubican los baños púbicos para hacer sitio colectivo con ruta al barrio San Francisco y Juárez.

Lo anterior ha generado molestia debido a que obstruyen, sin que hasta el momento ninguna autoridad tome conocimiento de los hechos que han estado denunciando los vecinos.

De acuerdo con la propietaria del negocio de frutas Yolanda Pacheco expresó que frente a su negocio se han estado estacionando los taxistas, lo que molesta porque generan problemas en la vialidad y en algunos negocios ubicados en esa zona.

“Estas personas han estado haciendo colectivo y levantando el pasaje que se traslada a las colonias ubicadas en las partes alta, pero también obstruyen en libre paso con sus unidades de motor”, indicó.

El señor Juvenal López vecino del barrio Santa Rosa expresó que la mayoría de las calles están copadas de taxis que realizan el servicio colectivo, sin que hasta el momento persiste un reordenamiento, porque eso implica que no se puedan estacionar los particulares.

Es por ello que han estado pidiendo la intervención de tránsito del estado para que tomen conocimiento y así no suceda un accidente porque los taxistas se estacionan en una zona de alto riesgo por donde caminan los comerciantes, estudiantes y amas de casa.

Aunque por otra parte, los taxistas del sitio “21 de marzo2 también han acaparado la avenida Puerto Ángel y Mazatlán para realizar el servicio colectivo a la colonia Bicentenario, sin que hasta el momento Tránsito del Estado tome conocimiento por las constantes quejas de los vecinos en contra de los ruleteros.