Integrarán Brigada de Intervención en casos de desastres

0
205

Al constituir los cuerpos de seguridad y socorro el primer contacto con la ciudadanía oaxaqueña por contingencias provocadas por fenómenos naturales o por el hombre, integrantes del Gabinete Operativo (GO) determinaron la capacitación de todos los servidores públicos que integran la Secretaría de Seguridad Pública, para la creación de una brigada de intervención en casos de desastres.

La propuesta fue presentada por el jefe del Honorable Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez ante el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, en el marco del ejercicio número 145. La instrucción de cada integrante operativo y administrativo será llevada a cabo por los tragahumo y su titular.

“Ante la presencia de un sismo, huracán o cualquier otro tipo de fenómeno perturbador, es necesario que todos estemos preparados, capacitados y sepamos cómo actuar antes, durante y después de cualquier contingencia”, señaló Maza Sánchez ante los directivos y mandos operativos presentes.

Aseguró que la capacitación incluirá a todo el personal administrativo y operativo, a fin de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía acorde a los protocolos de seguridad establecidos.

“La coordinación con las autoridades se reforzará y sabremos incluso cómo hacer una evaluación de daños, porque ante la presencia de un fenómeno perturbador lo que se requiere son manos capacitadas y organizadas”, dijo.

Al reiterar su compromiso con la sociedad oaxaqueña, el Jefe de Bomberos aseveró que los cuerpos de seguridad y socorro tienen la obligación de velar por la integridad física y patrimonial de la sociedad oaxaqueña.

Expresó que Bomberos trabaja en la creación de una brigada de intervención específica en casos de desastres, la cual estará integrada por personal de diversas corporaciones que ya están en proceso de capacitación.

De este modo -dijo- la administración de Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, diseña e implementa las estrategias orientadas a la prevención y fortalecimiento de las capacidades para atender a las y los oaxaqueños ante situaciones de emergencia.