Continúa SEVITRA supervisión de mototaxis en Oaxaca de Juárez y Villa de Zaachila

0
103

Con el objetivo de avanzar en el reordenamiento del transporte público en la entidad, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en coordinación con los municicipios de Oaxaca de Juárez y la Villa de Zaachila, realizaron la supervisión física y documental de los mototaxis que prestan el servicio en ambas demarcaciones.

La dependencia estratal dio a conocer que recientemente se realizó la primera revisión a las unidades que circulan en las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila; así como las que prestan el servicio en las agencias municipales de Donají, Dolores y San Luis Beltrán, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez.

El operativo fue encabezado por la Directora de Concesiones y el Director de Operación del Transporte Público de la SEVITRA, María del Carmen Tejeda y Pablo Ojeda Alcalá, respectivamente, el cual se desarrolló con orden y en tranquilidad, contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia y la Dirección de Tránsito Estatal, así como autoridades municipales.

Los supervisores de la SEVITRA observaron las condiciones físicas y documental de 165 unidades en la Villa de Zaachila y 180 de tres agencias municipales de la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, lo cual les permitió documentar la calidad del servicio que prestan, así como su estatus administrativo ante la Dirección de Concesiones.

En los operativos de revisión de las unidades de Zaachila se contó con la participación de autoridades municipales. En el caso de Oaxaca de Juárez, asistió un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

La Secretaría de Vialidad y Transporte informó que aún faltan por supervisar ocho municipios y agencias, de las 13 que se tienen programados en el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que en los próximos días continuará la revisión de las unidades de mototaxis, la cual se prevé concluya en el mes de junio.