Se instala consejo electoral en San Miguel Tlacotepec para organizar la elección extraordinaria: IEEPCO

0
138

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, realiza trabajos de conciliación con diversas comunidades de la entidad para llegar a consensos que permitan la celebración de elecciones extraordinarias, indicó el Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo.

Dijo que uno de estos municipios es San Miguel Tlacotepec, en donde este martes 20 de mayo se instaló el Consejo Electoral, para realizar los consensos que lleven a realizar la elección extraordinaria, de acuerdo a lo resuelto por los expedientes SX-JDC-104/2014 de la Sala Regional Xalapa y SUP-REC-835/014, de la Sala Superior, ambos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Consejo Electoral, será el órgano encargado de organizar y crear las condiciones para la realización de elecciones extraordinarias en el municipio y está integrado por personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO y representantes de cada una de las localidades de esta municipalidad.

Alonso Criollo, destacó la voluntad de las partes involucradas, quienes se han pronunciado por realizar su elección en un ambiente pacífico y de respeto a la voluntad de las y los ciudadanos.

Señaló que como órgano electoral, el IEEPCO, continúa trabajando en el fortalecimiento de la democracia y promoviendo la participación ciudadana en la entidad y que las resoluciones del TEPJF, forman parte de las herramientas de participación con que cuentan las y los ciudadanos.

San Miguel Tlacotepec cuenta con una cabecera municipal del mismo nombre, con las agencias municipales, San Martín Sabinillo; Guadalupe Nucate; Santiago Nuxaño y las agencias de policía, Xinitioco y Yosondolla.