En enfrentamiento por la llegada de Eviel Pérez a la Mazateca deja como saldo una persona herida de gravedad

0
203

Por Diana Flores

Santa María Chilchotla.  Los hechos ocurrieron el día domingo 29 del mes en curso, donde un grupo de personas trataron de boicotear el  evento del senador de la República Eviel Pérez Magaña quien visitó este municipio enclavado en la sierra mazateca, los inconformes bloquearon el acceso principal a la entrada de este municipio “Puente de Fierro”, pero Pérez Magaña fue llevado por un camino alterno.

Según información extraoficial, los hechos se registraron en el lugar conocido como Piedra Ancha donde un grupo inconforme se manifestó en contra de Eviel Pérez Magaña y el presidente municipal Alfredo de la Cruz Sabino, ya que el senador de la república después de mucho tiempo vuelve a pisar esta tierra mazateca, ahora en busca de conseguir la candidatura al gobierno del estado.

Ante esto, seguidores del edil municipal se enfrentaron a golpes contra el grupo inconforme lo que dejó como resultado una persona herida de gravedad de nombre Claudio Gonzáles Carrera originario de Guadalupe Chilchotla, por lo que fue traslado a la clínica del IMSS de Huautla de Jiménez.

Hasta el momento las autoridades municipales de Santa María Chilchotla y corporaciones policiacas han guardado total hermetismo ante estos hechos violentos registrados en este municipio mazateco, donde una vez mas pobladores se manifiestan ante  en contra de su representante popular.

Cabe mencionar que estos mismos hechos se registraron en año 2004 pero en el municipio de Huautla de Jiménez, cuando integrantes del Frente Único Huautleco se movilizaron para impedir el ingreso de Ulises  Ruiz Ortiz como candidato, lo que derivó en un enfrentamiento en el que priistas encabezados por Elpidio Concha mataron a palos al profesor Serafín García.

Por último cabe mencionar que Eviel Pérez Magaña fue recibido en un municipio de extracción perredista, siendo Pérez Magaña Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional.