Rinde protesta nuevo patronato de apoyo a bomberos de Oaxaca

0
349

En el marco de la reunión número 144 del Gabinete Operativo (GO), celebrada en la Casa del Policía, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta a los integrantes del Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca, organismo instituido en 1999 por iniciativa del extinto Carlos Aldeco Reyes.

Encabezados por su presidente, César Bolaños Cacho Ochoa, los nuevos integrantes de este organismo recibieron la estafeta de cumplir con el compromiso de este Honorable Cuerpo.

Al respecto, César Bolaños Cacho Ochoa, aseguró que la seguridad es un tema de corresponsabilidad y por ello, como ciudadanos se involucran en ella.

“México vive momentos singulares, ha quedado atrás la etapa en que el pueblo vivía acontecimientos sociales y se guardaba silencio. Actualmente estamos inmersos en una sociedad cada vez más participativa y democrática. La sociedad civil ha emergido para convertirse en un pilar de la toma de decisiones de gobierno”, dijo.

Señaló que muestra de los excelentes resultados que se obtienen con esta corresponsabilidad, son las dos subestaciones de bomberos con que cuenta la Ciudad Capital, las cuales con el apoyo del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada se entregaron para el auxilio a la ciudadanía.

Asimismo dio a conocer que se prepara la construcción de una tercera subestación en Santa Cruz Amilpas.

En su oportunidad, el Tesorero del Patronato, Víctor Manuel Castillo González, expresó que su empresa otorgará dos becas para las y los hijos de policías que destaquen por su aprovechamiento académico.

“Las y los hijos de los elementos de seguridad pública merecen el apoyo de la ciudadanía en reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente, queremos que se sientan orgullosos de tener padres policías”, enfatizó.

Durante la ceremonia oficial llevada a cabo en el patio central de la Casa del Policía, los integrantes del Patronato recibieron de la Secretaría de Seguridad Pública, un diploma como distintivo por su invaluable apoyo y contribución a la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño.

El Patronato de Apoyo a Bomberos de Oaxaca quedó conformado además, por el Secretario, Francisco Rodrigo Alonso Martínez; así como los consejeros Horacio Chávez Pombo, Juan Carlos Santos Aldeco, Raymundo Díaz Ríos, Raúl Vásquez Dávila, Lauro Arias Blanco, Julián Rodríguez Morales, Juan Arturo López Ramos, Diego Rodríguez Gil, Pedro Castillo González, Manuel Alberto Maza Sánchez y Humberto Cruz Matías.