Puntualidad, un valor que se promueve en el Gobierno del Estado

0
394

La Secretaría de Administración es la dependencia encargada del control de asistencia de las y los trabajadores que laboran diariamente en las oficinas que alberga el Gobierno del Estado y la puntualidad es uno de los valores que se promueven a través de estímulos y sanciones.

La puntualidad en la entrada y salida de los trabajadores de la administración pública estatal, es el resultado de la productividad y eficiencia en el quehacer cotidiano de la institución, lo que se ve reflejado en un mejor servicio al público y en el cumplimiento de las metas y objetivos de las dependencias que son evaluadas periódicamente.

Para recompensar este logro, cada semestre se otorga incentivos a 1 de cada 67 trabajadores de base, de acuerdo con el registro de asistencia. El monto equivale a 20 días de sueldo y se determina a través de una comisión integrada por el Sindicato y la Secretaría de Administración, con previa evaluación del récord del trabajador, basado en la puntualidad en las horas de entrada y salida.

En esta evaluación, también se toma en cuenta el tiempo adicional que el trabajador ofrece al llegar más temprano o salir más tarde de su horario establecido.

La normatividad también establece las sanciones que se hacen acreedores las y los trabajadores que llegan tarde, a quienes se les aplican descuentos proporcionales por retardos e inasistencias.

Para ello, la Secretaría de Administración tiene habilitado un cuerpo de inspectores que vigila en cada dependencia el registro de asistencia y la permanencia de los trabajadores durante sus horarios a fin de evitar que, sin causa justificada, abandonen el centro de trabajo.