Todo listo para la noche de rábanos; hay una bolsa de 400 mil pesos

0
217

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la entidad oaxaqueña, el municipio de Oaxaca de Juárez, organiza el programa “Fiestas Decembrinas 2019” e incrementó el premio para esta edición.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Martha Patricia Benfield López y la directora General de Cultura y Turismo de la ciudad de Oaxaca, Gloria Martínez anunciaron la 122 edición de la tradicional “Noche de Rábanos”.

En su intervención, Gloria Martínez abundó que estas festividades se extenderán por lo que iniciarán el próximo 22 de diciembre.

Dijo, que, después del concurso de “totomoxtle y flor inmortal”, se quedarán exhibidas las piezas participantes para que los visitantes puedan apreciar del trabajo de los artistas oaxaqueños el día 23.

En otro tema, abundó que este año se incrementó la bolsa de premios con un monto de 400 mil pesos en todas las categorías.

Comentó que de esta forma, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez busca mantener esta enraizada tradición y estimular a los creadores artísticos pero al mismo tiempo ofrecer a las y los visitantes una deslumbrante muestra de cultura y talento.