Levantan puestos en vía pública que afectaban el paso peatonal

0
217

Salina Cruz, Oax. Debido a la invasión de banquetas y la vía pública, autoridades locales realizaron el reordenamiento y retiro de objetos que obstruir el paso de los peatones.

Y es que sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, Guaymas y 5 de mayo, funcionarios de la Dirección de Mercados realizaron un dispositivo de seguridad para proteger al peatón, en la cual consistió en reordenar algunos accesos que estaban siendo copados por los comerciantes semifijos.

Al respecto la directora Azalea Ziga López expresó que se hizo la inspección de algunos comercios que se encuentran en las citadas arterias, pero para hacer preciso sobre la calle Guaymas en donde se levantaron en cuatro establecimientos semifijos algunos canastos y cajas que obstruían, pero que además estaban los vendedores acaparando más espacio de lo permitido.

De igual forma se procedió a levantar algunas mesas que estaban obstaculizando el paso de los ciudadanos, aunado a que también en la esquina que forman las calles Guaymas y Ávila Camacho se le solicitó a uno de los integrantes de la Unión Nataren para que levantara la mesa que ocupa para la venta y utilizara a la vez que la caseta de su propiedad lo utilizara debido a que solo lo tiene como bodega.

En este sentido también había la inconformidad de los ciudadanos en el sentido en que la propietaria de un negocio de zapatos sobre las calles Guaymas y 5 de mayo, se le pidió que despeje ese paso que está copado por todo tipo de calzado.

Aunque estuvo acompañada por el representante de la unión de comerciantes Tatis Reyes para constatar que el levantamiento fue de forma pacífica y sin ningún incidente.

Por otra parte se dio a conocer que también se despejaron los accesos que comunican al mercado municipal “Ignacio Zaragoza” con el propósito de permitir que los ciudadanos que acuden a comprar sus productos lo hagan sin ningún riesgo de caerse.