Cuenta Oaxaca con un fondo de 20 mdp para desastres naturales: Finanzas

0
178

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas informó que Oaxaca cuenta con un fondo de 20 millones de pesos para atender a la población en caso de desastres naturales.

Indicó que esa bolsa se aplicaría para atender alguna situación de emergencia, principalmente en los primeros días de la contingencia, así como para la reparación de caminos en caso de que sea necesario y con ello tener más agilidad para el abasto de agua, alimentos y mercancías.

“Lo que se buscaría es llevar agua, mobiliario a las dependencias sobre todo a los módulos de salud para que hagan más eficiente su trabajo, en el momento de la emergencia”.

Asimismo dijo que es necesario que en casos de algún evento natural, el gobierno estatal pida a la Secretaría de Gobernación (Segob) que haga una declaratoria de desastre lo más rápido posible, se haga el evaluó de los daños y así se determinen los apoyos.

Mencionó que por lo general el apoyo que brinda la Segob es por medio del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, no tarda mucho tiempo en llegar, “es cosa de hacer el balance de los daños y determinar qué cantidad de dinero le toca dar al gobierno federal y cuál es la parte que le corresponde al estatal.

Sin embargo, reiteró que el gobierno de Oaxaca ya está preparado por cualquier tipo de contingencia.