Continúa la entrega de ropa abrigadora en comunidades de Oaxaca: DIF estatal

0
343

 

 

  • Irma Bolaños Quijano visitó agencias del municipio de San Andrés Paxtlán, donde entrega bastones a personas adultas mayores

 

  • La Delegación Regional de la Sierra Sur continuará con la entrega de lo recabado durante la campaña “Abrigando Corazones”


San Andrés Paxtlán, Oax. 20 de diciembre de 2022.-
Las cobijas y la ropa abrigadora recabadas durante la campaña “Abrigando Corazones”, continúa llegando a las comunidades del estado donde se registran las más bajas temperaturas, con la entrega de manera personal de Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, quien también está entregando bastones para las personas adultas mayores.

En esta ocasión, visitó las agencias: La Venta y El Portillo, pertenecientes a este municipio de la región de la Sierra Sur, cuya Delegación Regional del DIF estatal tendrá la encomienda de continuar con la entrega de manera directa a las personas que más lo necesiten.

A su llegada a La Venta y El Portillo, Irma Bolaños mostró su agradecimiento por el recibimiento que le dieron, ya que para ella es importante escucharles y atenderles, como en esta ocasión, con la entrega de prendas abrigadoras para enfrentar las bajas temperaturas, así como para aprovechar y presentar de manera oficial a Maurina Aragón Ramírez como delegada regional de la Sierra Sur, quien a partir de enero, al igual que el resto de las delegadas regionales, iniciarán con el censo de personas adultas mayores y menores de edad.

Lo anterior, con el propósito de tener el registro de las personas que carecen de documentación como el acta de nacimiento, CURP y credencial de elector, a fin de que se beneficien con los programas de los gobiernos estatal y federal, acompañamiento que les permitirá garantizar su derecho a la identidad y así actualizarlos a través de los módulos que recorrerán las ocho regiones del estado.

Al darle la bienvenida, Ysidro Pérez Pinacho, agente municipal de La Venta, externó, a nombre de las personas adultas mayores y madres de familia de su comunidad, su beneplácito por su visita. “Es un honor para la población tenerla en casa y, por otro lado, reconozco su gesto de recorrer las comunidades para conocer las necesidades de las y los oaxaqueños”, dijo.

A su vez, Verónica Vargas Pérez, presidenta del DIF municipal de San Andrés Paxtlán y Mateo López, agente municipal de El Portillo, compartieron este mensaje, ya que dijeron es en las rancherías donde se requieren más apoyos de este tipo y para atender las necesidades primordiales.

Con este tipo de apoyos, personas como Elodia Ruiz, quien recibió una chamarra y una cobija, así como don Felipe Olivera, quien recibió un bastón y una cobija, se contribuye a generar bienestar a quienes requieren del abrigo de todas y todos.