Capacitan a mujeres indígenas de la Sierra Sur en manejo y cría de aves de corral

0
241

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), capacitó por primera vez a 40 mujeres indígenas de esta comunidad sobre la “Cría y manejo de aves de corral”.

El curso, con duración total de 40 horas, consistió en enseñar a las mujeres la aplicación de vacunas, elaboración de comederos, bebederos y corrales, así sobre de métodos de desinfección para evitar la proliferación de enfermedades que afecten a las aves.

La titular del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño destacó la participación del grupo de mujeres que se dedican a la agricultura y con ello fortalecer sus conocimientos en el manejo y control de las aves domésticas, oficio que les generan ingresos económicos.

“El Gobierno de Oaxaca, promueve acciones para que todas la mujeres, sin distingo, reciban los beneficios de los programas sociales, característica primordial de la presente administración”, dijo la funcionaria.

Mencionó que a la par de la capacitación y en coordinación con dependencias estatales encargadas de promover el desarrollo económico, las mujeres recibieron un microcrédito para realizar la compra de aves de corral y financiar su negocio familiar.