Gobierno del Estado apuesta a dividir la Sección 35

0
330

Trabajadores de la secretaría de salud agremiados a la Sección 35, marcharon este día y se manifestaron en el zócalo capitalino cumpliéndose así con la jornada de lucha que tiene por finalidad el demandar el cumplimiento de acuerdos pactados con el gobierno del Estado.

Al cumplirse un año y de no haber respuestas, es que la gremial se moviliza, pues consideran que ya se ha dado un tiempo bastante amplio para que se cumpla con estas exigencias.

Indicaron que esta jornada de lucha se inició con un paro de brazos caídos en los diversos centros de salud que no afectó a los derechohabientes, como también han sostenido mesas de trabajo con funcionarios de gobierno a los cuales se les ha hecho sabedores de la intromisión que hacen las autoridades municipales.

De la misma manera indicaron que una de las peticiones es que se deje de “apapachar” al llamado sindicato independiente, pues lejos de contribuir a un mejor desempeño están propiciando la división y el encono entre la base trabajadora.

“Nosotros no pedimos que se nos reconozca, estamos reconocidos desde hace 70 años, nosotros lo que peleamos es que pongan orden a la Secretaría de Salud y que el gobierno del Estado no apueste a generar una división en el Sindicato”.

En este sentido dijo que no permitirán que suceda lo mismo que han tratado de hacer con la sección 22 del Sindicato de maestros.

Indicaron que el viernes esperan que el gobierno del estado de respuesta a parte de estos compromisos, tal y como lo prometieran en recientes mesas de trabajo.