Conforman frente vs Ley de Telecomunicaciones en Oaxaca

0
155

Organizaciones sociales y asociaciones convocaron a la sociedad oaxaqueña a conformar “el Frente por la Comunicación Democrática Capítulo Oaxaca”, esto ante la discusión y posible aprobación de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión a nivel federal.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en Oaxaca el propósito es exigir al Congreso de la Unión que se respeten las reformas constitucionales en la materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Asimismo, piden que se garanticen derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de información, y el derecho a la privacidad; y se responda a las necesidades de la población y no a intereses económicos, de grupos empresariales, o partidistas.

En la mesa, presidida por Claudia Guichard Bello, presidenta de Amedi Oaxaca, y Gabriel Sosa Plata, integrante de Amedi nacional, se oficializó la conformación del Frente por la Comunicación Democrática Capítulo Oaxaca (el segundo en conformarse en el país).

Al respecto, el también catedrático Gabriel Sosa Plata celebró la participación de la sociedad oaxaqueña y enfatizó la importancia simbólica de este acto.

Detalló que con la Reforma de Telecomunicaciones aprobado por el Congreso de la Unión cambiará el modelo autoritario que ha recaído en manos de unas cuantas empresas en el país.

“El futuro de la comunicación en México se encuentra en momento coyuntural que puede ser aprovechado para cambiar el modelo de comunicación en nuestro país”.

El acto concluyó con la invitación a la ciudadanía a continuar sumándose con su firma, y a dirigirse a senadoras y senadores que conforman las comisiones dictaminaras de la iniciativa de telecomunicaciones y radiodifusión, para exhortarlas a que preserven los derechos ciudadanos.