Suman 22 antorchistas agredidos en Oaxaca, denuncia Antorcha Campesina

0
226

Gabriel Hernández, dirigente de Antorcha Campesina de Oaxaca informó que en este año “ya son 22 compañeros antorchistas que han sido víctimas de agresiones físicas y asesinatos”.

En conferencia de prensa, Gabriel Hernández acusó que las autoridades estatales han tenido conocimiento de la inseguridad que se han presentado en algunas de las comunidades en donde tienen simpatizantes, pero que sin embargo han hecho caso omiso y se siguen presentando las agresiones.

Indicó que en el caso del balazo que recibió en el maxilar el antorchista Daniel Antonio José, en la zona de Sabinillo, Ñumi, ya se había advertido a las autoridades del gobierno estatal y de la Procuraduría General de Justicia Estatal, que grupos armados recorren toda esa área.

Con respecto al plantón que mantienen en las afueras de Palacio de Gobierno detalló que ahí continuarán mientras no haya respuesta a sus demandas.

“Estaremos ahí hasta que el jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, se ponga a trabajar y ordene las obras sociales que se necesitan en municipios de alta marginación y que en su campaña política prometió que las realizaría”, indicó.

Con respecto a las declaraciones del gobernador Gabino Cué de que no habrá más dinero para Antorcha Campesina y sus peticiones, subrayó que se tiene que invertir dinero en esas obras sociales.

“A mí no me tiene que dar ni un centavo, pero tienen que construir las obras sociales con dinero”.

Mencionó que están planeando una marcha con más de 50 mil compañeros en la ciudad de México y en todo el país.