Amaga S. 35 del SNTSS con más movilizaciones; exige respuesta a su pliego de demandas

0
251

Luego del paro de 24 horas que realizaran personal administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), adheridos a la Sección 35, para manifestarse contra las nulas respuestas que funcionarios de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) han dado a su pliego de demandas, los sindicalizados amagaron con realizar otras acciones.

Al respecto Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35, señaló hasta el momento solo se han mantenido en paro de labores, esperando a que funcionarios de la SSO y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), cumpliera con los acuerdos pactados, sin embargo dijo esto no a sucedido, por lo que no descartaron realizar otras movilizaciones para presionar.

Los sindicalizados exigen aumento salarial, solución y atención al del Régimen de Protección Social en Salud, así como abastecimiento de medicamentos, insumos y equipo quirúrgico para hospitales y clínicas, entre otras.

Félix Pacheco mencionó que nuevamente se llegó al término del plazo establecido por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 del SNTSS, en su pliego de demandas, sin que hasta esta fecha, de parte del Gobierno del cambio ni de los Servicios de Salud de Oaxaca, “no hay una sola respuesta, apostando seguramente a favorecer un clima de inestabilidad social”.

“Hemos mostrado públicamente la responsabilidad política con que nos hemos conducido en nuestras movilizaciones y en ese contexto, anunciamos el día de hoy, la implementación de una primera etapa de lucha y de denuncia pública, que iniciará con asambleas permanentes para los trabajadores del área administrativa en todas las regiones del Estado, y que habrá de continuarse el día miércoles 21 de mayo con marchas regionales simultaneas”.

Así mismo, anunció que extenderán esta jornada de lucha hasta lograr respuestas favorables a sus demandas, que fundamentalmente influyen en la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Finalmente dijo “Es importante que la opinión pública sepa con certeza que la responsabilidad del deficiente servicio que se da a la población, en los Centros de Salud y Hospitales, no son responsabilidad de los trabajadores, sino de la incapacidad e irresponsabilidad de los directivos del Seguro Popular y de los Servicios de Salud de Oaxaca”.