“Una farsa” la agencia comunitaria de Santa Rosa: Agente

0
263

El agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz, calificó como “una farsa” la integración de la agencia comunitaria en esta demarcación y acusó a Hortensia González Cruz y Roberto González Hernández, de perseguir un interés económico y de tratar de generar la desestabilidad social entre los habitantes de este lugar.

La autoridad que oficialmente es reconocida por el municipio de Oaxaca de Juárez, esgrimió en defensa de su cargo, que la asamblea desarrollada en la agencia de Santa Rosa el pasado domingo, fue montada por Hortensia y Roberto, con gente ajena a la vida de esta agencia, como es el caso de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

“Fingieron la realización de una asamblea que no cuenta con un sustento legal y que sirve únicamente para proteger los intereses económicos de Hortensia y Roberto quienes han sorprendido la buena voluntad de los habitantes de Santa Rosa a quienes les cobran impuestos por el uso del panteón y de la realización de la fiesta anual”.

Responsabilizó a Hortensia González Cruz de generar desestabilización entre los vecinos: “será la responsable y causante de los acto de crispación social y violencia que se puedan suceder en la agencia…”

En su carácter de agente, adelantó que a través de las instancias legales correspondiente, presentará una denuncia penal en contra de estas dos personas por usurpación de funciones; en las cuales también estarán involucrados Cresencio Correa Hernández y Rubén Quiroz Robles por el mismo delito.

Recordó que con base a la Ley Orgánica Municipal y haciendo usos de sus derechos, participó en la convocatoria que emitiera la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez para nombrar a sus agentes, proceso que ganó y que fue validado por unanimidad en el Cabildo.

“Queda claro que me asiste la razón y la legalidad…”, sostuvo a la vez que presentó un documento en el cual Hortensia González Cruz firmó el 23 de Febrero del 2002, para abrir la elección en la agencia y que participaran candidatos de asentamientos y del mismo casco de Santa Rosa.

“Ella rompió con el sistema de Usos y Costumbres”.

Con este argumento la hoy autoridad auxiliar denuncio que el único interés, mal sano, que busca Hortensia y Roberto, es seguir lucrando con los ingreso que se generan del panteón y la festividad anual de Santa Rosa, recursos que dijo alcanzan a ser de cinco millones de pesos y de los cuales nunca han rendido información.

“Hortensia no tuvo respaldo de los integrantes del casco de Santa Rosa… tuvo que contratar ciudadanos de otros municipios para simular la elección y la aprobación de una agencia comunitaria… personas que están identificados como miembros del Frente Popular Revolucionario”.