Sección 22 de la CNTE anuncia paro en Oaxaca

0
197

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles en el estado de Oaxaca, luego que calificaran como insuficiente la respuesta del gobierno del estado a su pliego petitorio.

En su Asamblea Estatal, los profesores determinaron que la respuesta de Gabino Cué Monteagudo a sus exigencias no fue suficiente, por lo que anunciaron una serie de movilizaciones en la que destaca el paro de 24 horas el próximo miércoles, en donde realizarán bloqueos de carreteras y la toma de tiendas transnacionales, así como una nueva Asamblea Estatal en que definirá las acciones a seguir a fin de seguir presionando a las autoridades estatales para que otorguen una respuesta positiva a sus demandas.

Este sábado la CNTE marchará del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de Oaxaca y del 19 al 23 de mayo realizarán una serie de asambleas.

Dentro de las demandas del magisterio se encuentra principalmente la aprobación de la ley estatal de educación en el estado de Oaxaca, y la negativa a la reforma educativa.

Asimismo, han sido reiterativos al señalar que serán vigilantes de los trabajos que lleven a cabo los diputados locales, así como el gobierno del estado.

Cabe señalar, que el secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricardez no descartó que pueda realizarse un paro de labores por parte de la gremial si no hay una respuesta contundente del gobierno de Oaxaca a su pliego petitorio en los próximos días.