Municipio de Oaxaca, FAHHO y Mundo Ceiba impulsan “Ciclo Vía Recreativa”

0
194

Con el objetivo de fomentar a la convivencia social y unificación de las familias oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú y la organización civil Mundo Ceiba, realizarán el próximo domingo, un magno paseo ciclista denominado “Ciclo Vía Recreativa“.

A través de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento capitalino, se hace la invitación a niños, jóvenes y adultos a participar en esta iniciativa, el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 9:00 horas, el cual iniciará en el Jardín Conzatti, donde además podrán realizar diversas actividades en compañía de sus seres queridos.

Para hacer más amena dicha convivencia, habrá participaciones musicales, a cargo de una orquesta infantil, quienes deleitarán a los presentes con melodías tradicionales de la entidad.

Estos paseos son organizados con la finalidad de incluir a chicos y grandes en actividades físicas, culturales y educativas que contribuyen a la construcción de una sociedad sana y con ello fomentar un mejor desarrollo social.

Entre las actividades se encuentra el recorrido en bicicleta por diversas calles del centro histórico de la capital, donde los paseantes podrán apreciar la majestuosidad de la arquitectura de la Verde Antequera.

Asimismo, para prevenir enfermedades y detectar problemas en la salud, brigadas del municipio capitalino, realizarán la toma de presión arterial y niveles de glucosa entre los asistentes.

Se espera la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes en todo momento contarán con el apoyo de elementos de vialidad, quienes vigilarán que su tránsito por las calles de la capital, se realice en armonía y total seguridad.