Niñez oaxaqueña ocupada en temas de seguridad

0
154

Con la finalidad de brindar y atender personalmente las inquietudes de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Seguridad Pública da apertura diaria a la ciudadanía a través de las reuniones del Gabinete Operativo (GO), que esta mañana recibió al pequeño Freddy Emmanuel Méndez Jiménez, Policía Infantil.

Procedente de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Guadalupe Etla, Freddy Emanuel arribó a la Casa del Policía, acompañado de sus compañeros de clase y del regidor de Policía y Aguas de su comunidad, para exponer su proyecto de seguridad, que dijo, está basado en su preocupación por los niños de los diferentes centros escolares.

Durante la ceremonia cívica, que en esta ocasión se realizó en el salón Eduardo Vasconcelos, el pequeño aseguró que al llegar al Cuartel y ser recibido personalmente por el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, se sintió satisfecho por la respuesta que obtuvo a su petición de reforzar la presencia policial en Guadalupe Etla.

“Sentí una sensación de seguridad porque somos tomados en cuenta y vamos a estar más protegidos”, expresó.

Asimismo, exhortó a sus compañeros de clase y a las y los niños de la entidad, a cuidarse y no confiar en personas extrañas, porque eso puede tener consecuencias.

En su oportunidad, el Regidor de Policía y Aguas de Guadalupe, Etla, Fabián Espinoza Matadamas, agradeció al Secretario de Seguridad Pública, la colaboración de la Policía Estatal en su municipio, la cual ha contribuido a que las y los niños como Freddy se sientan más seguros.

Alberto Esteva Salinas resaltó la presencia de los pequeños en la Casa del Policía y reiteró que la Policía Estatal trabaja de manera coordinada con el cuerpo de seguridad de Guadalupe Etla y de todos los municipios oaxaqueños, realizando operativos de inspección y vigilancia para garantizar la tranquilidad de los pequeños.

En este sentido, invitó a los compañeros de Freddy a formar parte del cuerpo de policías infantiles, vigilar que sus derechos sean respetados y en caso de ser víctimas de agresiones llamar el 066 o 089 para su atención.

A este ejercicio de igual forma, asistió Juan Arturo López Ramos, Coordinador Técnico de la Secretaría General de Gobierno, quien atestiguó los acuerdos y estrategias del Gabinete Operativo.

López Ramos aseveró que el GO permite una participación ordenada, sistemática y continua que enriquece la toma de decisiones con la experiencia de los jefes, comandantes y oficiales que conforman este grupo operativo.

“Como ciudadano me dan mayor confianza las instituciones, eso indica que muchos de los requerimientos para incrementar la seguridad están en marcha y que sin duda avanzamos con paso firme para mejorar. Será una gran herencia para las próximas generaciones”, afirmó.

En este sentido, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja constante para garantizar la seguridad y paz social de los niños, jóvenes y adultos oaxaqueños.