Inaugura Gabino Cué Centro de Artes Iztapalapa

0
179

Ciudad de México, D.F.-El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo inauguró el Centro de Artes Iztapalapa “Semillero de Talentos”, un extraordinario recinto para la formación artística, que ofrecerá un método para el desarrollo de las artes musicales, el estímulo de las expresión dancística, la pintura, el teatro y la lectura, consolidando así un importante crisol donde se fundirán las manifestaciones artísticas y culturales de la población.

Se trata de un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno; donde la sociedad civil y la comunidad artística –convocada por el Maestro Francisco Toledo- contarán con un espacio cultural digno, donde se compartirán conocimientos, sensibilidad y destreza, en un entorno funcional y moderno, auspiciado en su diseño por el destacado pintor oaxaqueño.

Acompañado por el Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán y el Representante del Gobierno de Oaxaca en el D.F, Hugo Tulio Félix; el Jefe del Poder Ejecutivo estatal afirmó que el Centro de Artes Iztapalapa contribuirá no sólo a la formación de nuevos talentos, sino a ofrecer alternativas para el uso constructivo del tiempo libre y el desarrollo integral de la juventud de esta demarcación y de quienes habitan en el oriente de la capital del país.

“Expreso un amplio reconocimiento a todas y todos los que hicieron posible este gran proyecto, que se suma a los diferentes esfuerzos e iniciativas que el Gobierno del Distrito Federal realiza en favor de la población de esta gran Ciudad”, aseveró el mandatario en compañía del Director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela, quien acudió con la representación del pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Con la apertura de este “Semillero de Talentos”, se impulsará también la integración comunitaria, a través de la realización de actividades públicas que permitan difundir las expresiones del arte popular que caracteriza a esta delegación.

El oriente de la Ciudad de México –donde se ubica esta importante Delegación- se ha convertido en el hogar de miles de familias oaxaqueñas que han emigrado en busca de mejores oportunidades de bienestar y desarrollo, y que en su trayecto al Distrito Federal, llevan consigo el orgullo de ser oaxaqueños, compartiendo así las tradiciones que han forjado la raíz de la vida comunitaria, vasta riqueza que se recrea y se entrelaza con las expresiones urbanas y la modernidad cultural.

Al finalizar su participación, Cué Monteagudo externó su beneplácito por la apertura a este importante Centro de Cultura y Arte, con la plena seguridad –dijo- que el Pueblo de Iztapalapa sabrá valorar, proteger y aprovechar sus instalaciones, el gran talento de los maestros, y desde luego, los servicios de fomento a la cultura que otorga la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal y de la Delegación Iztapalapa.

Asistieron a este evento las y los diputados federales, Aleida Alavés Ruiz; Carlos de Jesús Alejandro, Alejandro Ojeda Anguiano y Gabriel Godínez Jiménez; así como el Subsecretario de Gobierno del Gobierno del D. F. Juan José García Ochoa.