Tema magisterial le ha quitado tiempo a Oaxaca: COPARMEX

0
214

Para el presidente de la Delegación Oaxaca de la COPARMEX, Benjamín Hernández Gutiérrez, el tema magisterial, sin privilegiar la educación, le ha restado años a Oaxaca y ha impedido el avance del Estado.

En este sentido y para el sector empresarial, dijo, el tema del magisterio y la educación está claro, “no son temas de negociación” y pide que se acate la constitución y se evite seguir impidiendo el avance de Oaxaca: “es tiempo de trabajar”.

Previo a lo que será la conmemoración del “Día del Maestro”, Hernández Gutiérrez reconoció que en este tema el sector empresarial ha sido claro y la reforma educativa, como las Leyes secundarias, se negociaron en su tiempo en las Cámaras – Senadores y Diputados- donde se involucraron sectores de la sociedad, por lo que “novemos espacio para negociar algo que está fundamentado y dado”.

“Lo que pedimos es que se acate, porque es importante terminar con este ciclo de negociaciones que tanto daño le ésta haciendo al Estado, porque no avanzamos”.

Insistió que el gran tema de Oaxaca ha sido la educación y el conflicto magisterial ha impedido que Oaxaca avance en paz, “perdemos mucho tiempo en resolver el tema magisterial y no buscamos que Oaxaca sea competitiva…”

Hernández Gutiérrez fue reiterativo: “estamos perdiendo mucho tiempo por el tema magisterial y eso es perder años para Oaxaca”.

“ciudadanos y gobiernos debemos de entender que es momento da darle carpetazo al tema aprobando las Leyes secundarias y que la reforma educativa sea una realidad en el Estado de Oaxaca”, concluyó.