Pide el PRI a la Sección 22 de la CNTE respeto y no generar caos en la capital

0
156

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Oaxaca pidió a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeto a la ciudadanía y no generar caos durante la marcha de este jueves en la capital.

El legislador del tricolor, Adolfo Toledo Infanzón exhortó al magisterio para que se conduzcan con prudencia, con orden, respeto y no se presente una situación de caos en las ocho regiones del estado, y es que argumentó esta situación desalienta la participación económica de inversionistas.

Por ello, solicitó al gobernador del estado, Gabino Cuè Monteagudo garantice el Estado de Derecho, a través de la coordinación con los profesores.

“Es indispensable que el Gobierno del Estado coordine acciones que permitan, por un lado, el derecho a la libre expresión y manifestación de las ideas, y por el otro, vigilar que las garantías individuales de las y los oaxaqueños, como el libre tránsito, se respeten al pie de la letra”, refirió.

Señaló que todas las expresiones sociales han manifestado su rechazo a actitudes que violentan el Estado de Derecho y el orden público, incluyedo a la Iglesia y el sector empresarial.

Cabe recordar que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará este jueves en la capital oaxaqueña, esto como parte de la respuesta que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dará a su pliego petitorio.

Al respecto algunas empresas como el ADO han blindado sus instalaciones por si llegara a presentarse cualquier tipo de desmanes.

Asimismo por algunas calles de la capital se pueden observar algunas patrullas que realizan sus recorridos.