Se deslinda CNTE de estudio de IMCO

0
371

La CNTE se deslindó de la información dada a conocer por del Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, en la que señala que existen maestros que ganan más que el presidente Peña Nieto.

El secretario general de la sección22 de Oaxaca, Rubén Núñez, y el líder d ela sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguraron que su organización no tiene este tipo de corrupción entre sus agremiados.

Al salir de la Secretaría de Gobernación, donde fue recibida una comisión del magisterio disidente, luego de que marchara de la Escuela Normal hasta esta dependencia, los sindicalistas denunciaron que este tipo de información es difundida por el gobierno federal para distraer la atención de la ciudadanía y consideraron que de ser cierta, se debe investigar.

Núñez informó que durante la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, los miembros de la Coordinadora emplazaron al Gobierno Federal a dar respuesta a sus demandas dentro del pliego petitorio ya conocido, en el que se destaca dar marcha atrás reforma educativa y mejorar las condiciones del magisterio.

Indicó que el acuerdo con la Segob fue de continuar las mesas de negociación y agendaron para el próximo miércoles una nueva reunión.

A la salida de la comisión, los miles de maestros se dirigen al Hemiciclo a Juárez donde se dará un mensaje por parte de los dirigentes.