Por mala obra de rehabilitación dejan sin agua a Salina Cruz

0
177

Salina Cruz, Oax. La pésima obra de rehabilitación de los pozos del Sistema de Agua Potable que realizó el constructor Eduardo Arvizu Salinas generó que dejara sin agua a más de 100 mil habitantes.

De acuerdo con el delegado sindical, José Roberto López Reyes lamentó que el gobierno del ex presidente Henestroza le hubiera otorgado una obra de 7 millones a la empresa constructora IECPSA S. A de C.V, que representa Eduardo Arvizu Salinas para construir un tanque elevado en la colonia Jesús Rasgado y la rehabilitación de tres pozos ubicados en Pishishi y San José del Palmar.

Lo anterior, explicó que luego de seis meses de haberse rehabilitado a medias los pozos, provocó que el sistema eléctrico, las bombas se descompusieran y eso ha provocado que se escasee el vital líquido en las colonias y agencias del puerto de Salina Cruz.

Y es que como antecedente, la empresa constructora IECPSA S. A de C.V, que representa Eduardo Arvizu Salinas, en las investigaciones que realizó el residente de obras de la Comisión Estatal del Agua, Juan de Dios Gallegos detectó una serie de irregulares desde fisuras en el techo del tanque hasta el nulo incumplimiento de las especificaciones técnicas que era edificar un tanque de 400 metros cúbicos y tiene solamente 120 metros.

En este sentido, López Reyes aseguró que va a tardar algunos días más en que se le dé mantenimiento a los pozos que enfrentan fallas como son el pozo 10, 9 y 2 que están fuera de operaciones y que requieren de una inversión para poderlos echar a andar.

Por su parte, Juana Vásquez representante de comités de colonias lamentó que por una irresponsabilidad de un constructor miles de familias se queden sin agua y que esto esté repercutiendo de forma constante.

“Hicimos el recorrido con los responsables del Agua Potable en donde pudimos palpar que la obra de rehabilitación que realizó en los pozos quedó mal y eso ha generado problemas a los colonos de Salina Cruz”, añadió.

Si bien esto ha generado la molestia de miles de familias quienes exigen que se restablezca el servicio de manera rápida que requieren en sus hogares para realizar las actividades diarias.

Estamos, dijo exigiéndole al gobierno del estado para que realice una investigación minuciosas al responsable de la obra y que se le aplique una sanción o en su caso repare la obra mal hecha.