En México, 70 maestros ganan más que Peña Nieto

0
162

El Instituto Mexicano de la Competitividad reveló que en el país 70 maestros ganan más de 193 mil pesos al mes, superando el salario del presidente Enrique Peña Nieto (120 mil pesos mensuales).

Lo anterior fue expuesto en el estudio “Mapa del Magisterio de Educación Básica en México”, donde se especifica que el salario promedio de un maestro en México es de 25 mil pesos.

“Solo cuatro (profesores) laboran en alguna escuela que aparece catalogada como excelente y dos en alguna que aparece catalogada como bien. El resto se encuentran reprobadas o pasan de panzazo, la mayoría están ligados a subdirecciones”, explicó Alexandra Zapata, coordinadora del proyecto.

El documento señala que 91 mil profesores ganan 44 mil pesos al mes, y más de siete mil docentes tienen un salario que supera los cien mil pesos.

Cabe señalar que los investigadores detectaron un par de casos extraordinarios; el primero se trata de un maestro de Oaxaca, identificado como A. Ramírez A., cuyo salario mensual supera los 600 mil pesos.

El segundo caso fue nombrado ‘Los Lupitos’ por tratarse de un grupo de mil 440 profesores en Hidalgo cuya fecha de nacimiento es 12 de diciembre de 1912. A este grupo se destina 31 millones de pesos al trimestre.