Inician SEVITRA y Ayuntamiento revisión a mototaxis de Oaxaca de Juárez

0
216

Para dar cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de reordenar en su totalidad al transporte público en la entidad, la Secretaría de Vialidad y Transporte, inició la revisión de mototaxis en el municipio de Oaxaca de Juárez, contando con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal y Tránsito del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Policía Vial Municipal, así como un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

El Director de Operación del Transporte Público, de la SEVITRA, Pablo Ojeda Alcalá indicó que este proceso de revisión tuvo su arranque en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, donde se supervisaron 219 unidades que se encontraban físicamente en esta localidad.

La información recabada permitirá a la dependencia identificar y determinar el número de unidades que circulan de manera irregular o que no están actualizadas en sus trámites administrativos ante la Dirección de Concesiones de la misma dependencia, indicó el funcionario.

Al mismo tiempo, la revisión física servirá para detectar las unidades que no cumplen con las condiciones de seguridad para poder brindar este servicio.

Ojeda Alcalá mencionó que el trabajo de supervisión ayudará a las dependencias involucradas a coadyuvar en la búsqueda de alternativas de solución y la toma de decisiones con este sector.

En esta primera revisión participaron las asociaciones: Asociación de Mototaxis “Benito Juárez García” de Pueblo Nuevo y Anexos, A.C.; Transportistas Económicos de la Zona Poniente de Oaxaca, A.C.; Unión de Mototaxis “El Crucero de las 16 colonias de Pueblo Nuevo, A.C.”, y la Unión de Mototaxis de las Colonias de Pueblo Nuevo y Anexas, A.C.

Asimismo, la Unión de Mototaxis La Glorieta de Pueblo Nuevo, A.C.; Unión de Mototaxis y Bicitaxis “Jaime Nunó”, A.C.; Unión de Taxis y Mototaxis de las Colonias de Pueblo Nuevo, A.C.; Unión de Mototaxis de las Colonias de Pueblo Nuevo Adheridos a la CNP y la Unión de Mototaxis Los Luna de Pueblo Nuevo y sus Colonias, A.C.

Estas agrupaciones están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de la Productividad (CNP); y otros que son independientes.

La SEVITRA hizo hincapié en que la finalidad de estas acciones es que a través de los concesionarios de transporte público, se proporcione a los usuarios un transporte cómodo, seguro y eficiente.