CNP exigen se cancele la orden de aprehensión contra su líder

0
222

Transportistas adheridos a la Confederación Nacional Productiva (CNP), bloquearon los accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la cancelación de la orden de aprehensión contra su líder, Gilberto Luis Martínez.

Los manifestantes que bloquearon la circulación vial en los crucero del Parque del Amor, Periférico, Volkswagen, Fonapas, 5 Señores, Monumento a Juárez, Plaza Bella, así como el periférico ecológico frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Av. Eduardo Mata señalaron que su líder es inocente del asesinato del integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Geovani Delfino Cano García, quien perdió la vida durante un enfrentamiento con integrantes de la CNP.

Los transportistas exigieron a las autoridades estatales se investigue de manera objetiva el lamentable suceso y se cancele de manera inmediata la orden de aprehensión contra su líder y se libre a William García Hernández, quien fue detenido por haber sido acusado de asesinar al integrante de la CTM.

Nota: Cabe recordar que el 29 de enero del año en curso Transportistas adheridos a la CTM y la CNP se enfrentaron en la ribera del Río Salado, por la construcción de una sucursal de Home Depot que daría inicio ese mismo día, lo cual dejó como saldo una persona muerta, varios heridos, vehículos destruidos y al menos 25 detenidos.

Durante el enfrentamiento ambos grupos de transportistas se enfrentaron con machetes, palos, piedras y armas de fuego, así mismo fue arrestado William García Hernández integrantes de la CNP, acusado de haber detonado el arma de fuego que le quitó la vida Geovani Delfino Cano García.