San Jacinto Amilpas pide respeto a la autonomía de su municipio

0
216

Tal y como lo anunciara el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, habitantes de esta localidad marcharon y se manifestaron en el zócalo capitalino para exigir respeto a la autonomía municipal y la entrega de participaciones municipales a las autoridades electas constitucionalmente.

La marcha de habitantes de San Jacinto Amilpas inició en el palacio municipal, para después recorrer la carretera internacional del crucero de Brenamiel a la Calzada Madero y arribar al zócalo de la capital por la Avenida Independencia.

Previo al arribo de los pobladores de San Jacinto Amilpas, otro grupo de simpatizantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que salió en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se sumó al contingente y manifestó el apoyo al presidente municipal de este municipio conurbado, Víctor Amado López Hernández.

Al principio de la manifestación, el edil de esta comunidad ubicada al poniente de la ciudad capital, marchó con sus habitantes, pero poco después fue llamado para entablar el diálogo con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno en el complejo de Ciudad Administrativa.

Por lo pronto, los habitantes de San Jacinto Amilpas y el FALP, se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno en reclamo al respeto a la autonomía municipal, la entrega de recursos del ramo 28 y 33, así como aplicación de la Ley contra el grupo de regidores que encabeza Franco Vásquez Armengol, quien cuenta con una orden de aprehensión en la Procuraduría General de la República.