DDHPO premia a ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) reconoció a los dibujos ganadores del Segundo Concurso de Dibujo Infantil 2014 , denominado “La niñez a favor de un mundo Solidario”.

Las Consejeras Martha Julia Avendaño Córdova, María Eugenia Mata García y los Consejeros Bernardo Rodríguez Alamilla, Pedro Matías Arrazola y Héctor Lorenzo Estrada, realizaron la selección de los dibujos.

Las y los Consejeros Ciudadanos reconocieron la importancia de promover la cultura de respeto a los derechos humanos entre las niñas y niños, afirmaron que a través de este tipo de actividades la Defensoría de los Derechos Humanos busca fomentar el respeto a los derechos fundamentales.

El jurado determinó que de acuerdo a las bases establecidas en la convocatoria las y los ganadores del primer lugar son: Karolyn Mariana Castillo Ruíz con el tema “Respeto a las Personas con Discapacidad” de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Agripina Candoso Martínez de la escuela Alma Mixe del municipio de Ayutla Mixes con el tema “No ser maltratado”, Biaani Xunaxi Díaz Ramírez con el dibujo titulado “Derecho a la Recreación” de la escuela Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Oaxaca y Samara Alonso Rojas de Santa María Camotlán perteneciente a Huajuapan de León quien se inspiró en el “Derecho a la Salud” para su dibujo.

Además de Rogelio Nicolás Navarro Sereno que participó con el tema “Todos tenemos Derecho a la Libertad” de la escuela Vicente Guerrero, así como Adriana Toledo Silva, quien abordó el “Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo”, mientras que Andrea Pineda Alcántara estudiante de la escuela Francisco J. Múgica se expresó respecto al “Derecho a la Educación” y Lilly Salem Méndez Cruz de la escuela Moisés Saenz quien tituló a su dibujo “Mundo Invertido”.

Para este concurso convocado por la DDHPO, participaron 951 dibujos, alusivos a derechos como el de la educación, a una familia, una vida digna, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la no discriminación, además del derecho a vivir en un medio ambiente sano.