Benefician con entrega de 132 lotes a Voceadores

0
194

El secretario de administración, Alberto Vargas Valencia y el director del CEVI, Salvador Cerna Gil, entregaron este día 132 lotes a igual número de familias de tres de las organizaciones de voceadores en el Estado.

En su mensaje, Vargas Valencia destacó la labor del gremio de voceadores, quienes son el principal eslabón entre la ciudadanía y la industria editorial.

Reiteró que su labor resulta fundamental para garantizar a la sociedad el ejercicio del derecho a la información y la libertad de expresión, bases esenciales de la democracia.

Insistió que para dar cumplimiento a un compromiso del gobierno del Estado con las organizaciones de voceadores, es que se hace entrega de las constancias de lotificación en beneficio de 132 familias en el predio localizado en el paraje “las Monjas” de San Pedro Ixtlahuaca.

El servidor público refirió que con ello se da a las familias de los voceadores una garantía de estabilidad y desarrollo, confort y salud, inversión y ahorro.

A su vez, el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Salvador Cerna Gil, sostuvo que se contribuye a la dignificación de la vida de las familias de voceadores, tal y como ha sido una premisa del gobierno estatal.

Reiteró que este es un gran logro en materia de vivienda, donde el aporte del gobierno ha sido de 3.5 millones de pesos para la compra del predio donde se han de ubicar los 132 lotes que se entregan a igual número de familias.

En el acto llevado a cabo en el Paseo Juárez “El Llano”, estuvieron presentes los dirigentes de las distintas uniones de voceadores en el estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez, Silvia Victoria Gutiérrez, Eulogio Silva Cruz y Marcelina Ramírez.