San Jacinto Amilpas marcha en la capital; exigen entrega de recursos

0
140

Habitantes de San Jacinto Amilpas marcharon en la capital del estado, para exigir al gobierno la entrega de recursos al municipio.

El presidente municipal, Víctor Amado López pidió que se respete la Ley Orgánica Municipal y que se les estregue los recursos provenientes del ramo 28 y 33, el cual aseguró, no ha sido entregado por la situación de división que se vive con los integrantes de su cabildo.

“Hay cuatro regidores que han utilizado artimañas para recibir los 12 millones que le correspondían al municipio, todo con apoyo del gobierno, por eso pedimos un alto a esta situación y el arribó de los recursos a la comunidad”, indicó.

Los inconformes indicaron que desde el 1 de enero que se instaló el ayuntamiento no han recibido los recursos, por lo que exigieron una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno y que sean liberados los recursos del ramo 28 y 33, que deben destinarse a la obra pública y al pago de salarios.

La exigencia de este grupo de ciudadanos, así como de las colonias que componen el municipio, está siendo respaldada por otras organizaciones afines a la izquierda y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como en el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), quienes exigirán la entrega de las participaciones municipales, el respeto a la autonomía municipal, así como solución definitiva al conflicto que viven.

Con respecto a la denuncia presentada a la DDHPO, el órgano autónomo informó que la queja está en proceso, y que será en los próximos días cuando se emita alguna resolución.