Cumplirá la PGJ con pago a deudos de elementos caídos

0
233

El procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, reiteró que peritos de la dependencia trabajan con normalidad pese a la inconformidad que se generó a raíz de la muerte de dos elementos, como también dijo cumplirá la dependencia con el pago de seguro y gastos funerarios a familiares.

En este sentido señaló que sostendrá un encuentro con el personal que mostró su inconformidad para conocer las demandas y dar respuesta puntual a la misma.

De la misma manera, el responsable de la procuración de justicia en la entidad, señaló que el personal de la dependencia, como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuentan con un seguro de vida y un apoyo, así como otros incentivos que ofrecen por parte de la Procuraduría; como también la entrega de los mismos se hacen de manera inmediata.

Por lo pronto y a raíz de los hechos acontecidos en inmediaciones de Santa Cruz Itundujia, donde personal de la Procuraduría de Justicia del Estado fue víctima de una emboscada, perdiendo la vida un perito médico y un elemento de la AEI, quienes en vida respondieron a los nombres de Javier Camerino Martínez Díaz y Gerardo García Ruiz, respectivamente; Carrillo Ruiz adelantó que sobre los hechos se tienen líneas de investigación fortalecidas.

Tal y como se hizo oficial, dos de los AEI que permanecían desaparecidos la noche de los hechos, fueron localizados y rinden su declaración ministerial al respecto, como también en la misma acción se detuvieron a tres personas a quienes se les decomisó armas de uso exclusivo del ejército, razón por la cual han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En cuanto a la serie de hechos violentos registrados en la zona, dijo que se en todos los casos se tienen líneas de investigación, de los cuales no puede revelar sus avances pero tan luego se concluyan las mismas se darán a conocer los resultados.

De la misma manera, hizo la observación que serán los resultados de la investigación quienes determinen si en la zona existe el tráfico de enervantes, razón de lo cual tendrá que investigarlo la PGR.

Carrillo Ruiz descartó que los hechos donde perdieran la vida el perito y el elemento de la AEI tengan que ver o estén relacionados con el homicidio que se encontraban investigando, por lo que este atentado, por su forma que se dio, tiene que ver más que todo con la serie de asaltos que se han venido cometiendo en la zona.

“No tiene nada que ver con las investigaciones que ya traía la AEI… en este caso hay tres detenidos y se tienen identificado a otros dos que pertenecen a una banda que opera en la región”.

“No era un evento dirigido… la investigación tiene que terminarse”.