Conato de bronca entre administrador y trabajadores del Sistema de Agua Potable

0
240

Salina Cruz, Oax. Una movilización de los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable se realizó, luego de sorprender a Rafael Toledo Méndez que se encontraba en la oficina administrativa de ese organismo.

Todo ocurrió a las 11:30 horas, cuando el recién nombrado administrador, Rafael Toledo Méndez llegó a la oficina del Sistema de Agua Potable supuestamente para dialogar con el contador del área administrativa en la que le planteaba que si se cambiaría la válvula dañada.

Lo anterior generó que los trabajadores se concentraran en la oficina, para exigir la salida de forma inmediata de la Dependencia debido a que era una persona no grata y que solamente genera tensión entre los empleados.

Al respecto, José Roberto López Reyes delegado sindical del Sistema de Agua Potable aseguró que ya se había dialogado con Rafael Toledo en la cual se le advertía que los trabajadores no estaban de acuerdo con su llegada al organismo.

“No entendemos porque quiere seguir aferrado a ingresar a la oficina que solamente provoca a los trabajadores y eso propicia a que se movilicen porque están en desacuerdo”, expresó.

En este sentido, Rafael Toledo tuvo que salir de la oficina en medio de gritos de los empleados quienes lo rechazaron en todo momento y se mantuvieron al interior del inmueble éstos en guardia para impedir que regresara.

Aunque Toledo Méndez simplemente expresó que acudió a la oficina para hablar con el contador para explicarle referente a un problema que hay en una de las válvulas, pero fue reprendido por los trabajadores sindicalizados.

Y es que la férrea lucha que hay entre los empleados sindicalizados con el administrador por impedir que éste último tome posesión ha sido de forma constante en la que está por cumplirse un mes de la negativa de ingresar.