Estudiantes de ENBIO marchan en Oaxaca; exigen plantilla de profesores

Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) marcharon para exigir una plantilla de profesores que cumpla con el perfil para impartir clases en esta institución, así como para mostrar su rechazo contra la sección 22.

La marcha partió del monumento a Juárez en Huayapam y se dirige rumbo al zócalo de la capital del Estado, y recorrerá la carretera federal 190, hasta llegar a Av. Juárez y posteriormente tomará la calle 5 de Mayo yArmenta y López hasta llegar al zócalo.

Encabezados por su Vocero, Emanuel López, los estudiantes exigen que la plantilla de maestros que les imparten clases sea cambiada por personas que cumplan con el perfil. Ya que señalaron que en esa institución deben estudiarse las 17 lenguas indígenas del estado y que hasta el momento no cuentan con profesores que conozcan de las lenguas maternas para enseñarles.

Los manifestantes señalaron que su movilización también tiene como objetivo mostrar su rechazo contra la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y contra la Coordinadora Estudiantil de Normales (CENEO), quienes han incumplido con los acuerdos.