Anuncian Feria de Libro y Vela Sandunga en Tehuantepec

0
357

Tehuantepec, Oax. Con el objetivo de fomentar el turismo, y preservar las costumbres y tradiciones; el presidente municipal Donovan Rito García anunció la Feria del Libro y Vela sandunga, actividades culturales que estarán acompañadas de conciertos, teatro, cine, exposiciones gráficas, lecturas públicas.

El restaurante anexo al Ex-convento de San Pablo, fue sede de la conferencia de prensa, donde el edil Donovan Rito dio a conocer las actividades culturales programadas del 22 al 31 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec.

Anunció que estas actividades darán inicio con la Feria del Libro y contará con la presencia de personajes de talla nacional, como J.M Servín, Luis Felipe Lomelí, Leonardo Tarifeño entre otros.

Además se realizarán paneles de discusión como por ejemplo: La Perspectiva de Género en la Narrativa Actual, así mismo se contará con la presencia Bibiana Camacho, Susana Iglesias, narradoras que también presentarán sus libros respectivamente y Anel Flores Cruz, especialista en el tema.

Donovan Rito destacó que se hará un merecido homenaje al destacado pintor tehuano Rolando Rojas por sus 25 años de trayectoria en la gráfica oaxaqueña, en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Entre las 35 actividades programadas, se encuentran los foros sobre crítica literaria y la promoción cultural, donde escritores y críticos como Luis Bugarini, Antonio Calera-Grobet y Leobardo Sarabia participarán con sus experiencias sobre estos rubros.

Lectura de poesía de autores del Istmo de Tehuantepec como Aurora Santos, Natalia Toledo, Esteban Ríos y los nuevos valores que están destacando en nuestro municipio como Aurora Cobón, Alfonso Carballo.

En lo musical se contará con la presencia de la China Sonidera de la Ciudad de Oaxaca, la banda de música alternativa ska Bruma Band y la banda infantil Guisi’i oriundos de Tehuantepec y Paulina y el buscapié también de la ciudad de Oaxaca, talleres de Stencil por el colectivo Manosucias y proyecciones de cine en distintos puntos de la ciudad y se pondrá en escena la obra de teatro Celosa de Víctor Castán por el grupo teatral Niza Cubi.

Reforzando esta fiesta de las letras con otras actividades programadas como el concierto de Susana Harp con la Sinfónica del Estado de Oaxaca culminando con la prestigiosa Vela Sandunga, una de las mayores fiestas que nos representan a nivel nacional, dijo el munícipe.

Mayo será un mes de intensas actividades, las cuales el gobierno municipal se ha comprometido a fomentar el turismo, y preservar las costumbres y tradiciones de Tehuantepec, dejando abierta la invitación a los turistas locales, nacionales e internacionales.

Finalmente la conferencia de prensa contó con la presencia del presidente municipal Donovan Rito García, Doricelia Castillo Arroyo regidora de turismo, Mario Mecott Francisco director de cultura y Gabriel Elías representante del jefe del departamento de sustentabilidad cultural y fomento a la lectura.