Polémica por el desazolve de las alcantarilla en el Mercado

0
150

Salina Cruz, Oax. Una polémica surgió entre los locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza”, luego de ser notificados por el Ayuntamiento que se realizarían los trabajos de desazolve de las alcantarillas en horarios que los comerciantes expenden sus productos.

En el inmueble hay por lo menos unos 400 locales comerciales en la que se expenden pollo, carne de cerdo, res, frutas y legumbres, así como el área de fondas que implica una grave afectación por los fuertes olores que despida durante los trabajos que se realizaran.

Si bien los locatarios dijeron estar de acuerdo que se realice la limpieza de las alcantarillas de aguas negras, pero que se realice en un horario en la que no se les afecte tanto a ellos como a los consumidores que ingresan diariamente.

La señora Dolores López comerciante del mercado, expresó que la limpieza se tiene que hacer en las noches de ser posible o incluso en horarios que no les afecte por los olores que pueda emanar y las afectaciones que pueda ocasionar.

“Le pedimos que recapaciten y que lo hagan las autoridades involucradas en un horario que no nos afecte”, expresó al sostener que donde se encuentran ubicadas las tapas de los registros es en todo los pasillos importantes del mercado.

El señor Severo dijo que también está en total desacuerdo que se realice la limpieza después del mediodía, porque son muchos los vendedores que estarían resultando perjudicado, por lo tanto “le hacemos un llamado a la autoridad, para que busque otra alternativa para llevar a cabo la limpieza.

Y es que la excusa que dio el Ayuntamiento es que no hay recursos para el pago de tiempo extra y eso complica los trabajos por las noches e incluso se realizará en el turno de la tarde.