Tendrán madres policías festejo del 10 de mayo

0
143

Una de las premisas del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, es la de reconocer a quienes juegan el doble rol de ser madres de familia y guardianas de la paz y tranquilidad del territorio oaxaqueño, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prepara los festejos en honor a las policías que integran las diferentes divisiones de la Policía Estatal.

Así lo dio a conocer el comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla durante la ceremonia cívica celebrada posterior al Gabinete Operativo (GO) número 132 que presidió con representación del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

En el patio central de la Casa del Policía, ante los jefes de División y personal de tropa de la Policía Estatal, Zúñiga Bonilla dijo que por instrucción de Esteva Salinas se prepara un homenaje a las madres policías, en el que se les reconocerá su labor como guías y formadoras de las y los ciudadanos.

“Para nosotros es un honor contar con un grupo considerable de mujeres que son madres de familia y que cumplen la digna labor de ser policías disciplinadas, leales, valientes, justas, respetuosas y respetables”, destacó el jefe de las fuerzas policiales del estado.

Trascendió que el evento organizado para las madres de familia que integran las divisiones de la Policías Estatal, se realizará la mañana del 17 de mayo en el Cuartel General, donde la Orquesta Sinfónica del Estado que dirige el reconocido maestro Javier García Vigil y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, serán las encargadas de amenizar los festejos.

Esto demuestra el reconocimiento de la SSP a cargo de Alberto Esteva Salinas, hacia las mujeres que se encargan de garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.