Regular y ordenar el transporte público en municipio, solicita Cabildo de Oaxaca

0
246

Este jueves, en sesión ordinaria presidida por la concejal Claudia del Carmen Silva Fernández, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez solicitaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) del gobierno estatal regule y ordene el servicio del transporte público en el municipio capitalino.

A propuesta del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría el punto de acuerdo RSPVyPC/0101/2014, que promueve la obligación por garantizar al usuario y peatón las mejores condiciones de seguridad para su libre tránsito.

Dicho punto de acuerdo establece la solicitud del cuerpo edilicio del ayuntamiento capitalino para que la SEVITRA lleve a cabo un estudio técnico detallado del servicio de transporte público que actualmente se presta dentro del municipio.

El documento aprobado por mayoría pide un programa integral de regulación y ordenamiento de las unidades de motor que brindan el servicio de transporte en todas sus modalidades dentro de la zona capitalina, con la finalidad de brindar a los usuarios un servicio digno, eficiente y de calidad.

En la misma sesión, los concejales de la ciudad de Oaxaca aprobaron los dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores que preside la regidora Claudia del Carmen Silva Fernández, autorizando la apertura de dos tiendas de conveniencia en colonias de dos agencias capitalinas.