Vecinos de la colonia San Jerónimo impiden que policías acaparen predio

0
277

Salina Cruz, Oax. Luego que policías municipales pretendían acaparar terrenos en la colonia San Jerónimo Doctor, generó que los habitantes con machete y garrotes los corrieran.

Y es que sin medir las consecuencias, el comisariado del ejido Salina Cruz Aurelio Ruiz Méndez les otorgó a los policías un predio en la citada colonia para lotificarlo y posteriormente habitarlo, sin embargo se toparon con que los colonos se opusieron alegando que los terrenos tenían dueño.

Rafael Rodríguez García asesor de los vecinos de la colonia San Jerónimo expresó que las tierras que amañadamente, pretendía el comisariado ejidal entregar a los uniformados tienen dueño y solamente lo hace con el afán de buscar la provocación para que se dé un enfrentamiento.

Aseguró que la disputa de un predio que es propiedad de su familia ha pretendido ser acaparado por particulares y los ejidatarios cuando se cuenta con documentos.

“Desde hace tres años en que fue comisariado Francisco Sosa Lara ha habido persecución hacia los colonias y familias enteras con pretender despojarlos para así poder hacer contratos con personas a cambio de favores políticos o económicos”, dijo.

Rodríguez García lamentó que solamente las personas que ocupan el cargo de comisariado lo hagan con el afán de generar conflictos en las colonias, por lo que la mayoría de los vecinos están alertas ante cualquier posible invasión que se pueda dar en la colonia.

En este sentido reconoció que ha habido una serie de demandas en el Tribunal Unitario Agrario en contra de Francisco Sosa Lara y Aurelio Ruiz Méndez porque simplemente han estado despojando de sus predios a humildes familias.