Piden maestros para la Normal Intercultural

0
153

Después de declarar un paro indefinido, estudiantes de la escuela Normal Bilingüe e intercultural de Oaxaca (ENBIO), se manifiestan desde esta mañana en las oficinas Sindicales de la Sección XXII y demandan el cumplimiento de los acuerdos emanados de la asamblea estatal de integrar la plantilla de maestros.

Al respecto, la vocera de los estudiantes de la ENBIO, Carla Pereira, indicó que como resultado de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal de la Sección 22, se aprobó integrar a la plantilla académica, maestros que cumplan con el perfil, entre ellos que sepan hablar una lengua.

Comentó que hay cierto número de maestros en la institución, pero un grupo de profesores no han permitido que otros académicos se integren a la normal y han puesto sus candados para su ingreso.

Por ello, comentó, es que su presencia en las instalaciones de la Sección 22 es con la finalidad de que se cumplan los acuerdos que se tuvieron en la asamblea estatal y que tuvieron con la CENEO.

Indicó que además de tener problemas con la plantilla de docentes, los cuales no quieren trabajara en lo que es el proyecto del PTEO, carecen de profesores que cumplan con el perfil.

Acusaron que esta situación está siendo respaldada desde la subcomisión mixta y por diversos líderes sindicales, entré de ellos un funcionario del IEEPO.