Mayoritea cabildo punto de acuerdo sobre transporte

0
169

Con la abstención del Regidor de Derechos Humanos Omar Adrián Heredia Mariche, el mermado –por la ausencia de regidores- cabildo de Oaxaca de Juárez mayoriteó la propuesta presentada por el concejal Heliodoro Caballero Valencia para que la Secretaría de Vialidad y Transporte reordene el servicio público de la ciudad.

Sesión que no llegó a tener una duración mayor de 15 minutos, con la ausencia del presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez y cuatro regidores que se ausentaron con permiso.

Encargada de la presidencia, Claudia del Carmen Silva Fernández, Regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, quien no tuvo mayor problema para dar salida a los tradicionales siete puntos del orden del día.

El único asunto en cartera, la solicitud de punto de acuerdo presentada por el panista regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, por el cual se solicita a la Secretaría de Vialidad y Transporte, realice un estudio técnico detallado del servicio de transporte público que actualmente se presta dentro del territorio de este municipio.

Asimismo, ejecute un programa integral de regulación y ordenamiento del transporte público en todas sus modalidades en el municipio, con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio digno, eficiente y de calidad.

Luego de mayoritearlo con las correcciones que hiciera el concejal, también del PAN, Omar Adrián Heredia Mariche, el Cabildo dio paso para la aprobación de dos dictámenes de la Comisión de Vinos y Licores, en los cuales se otorga la licencia correspondiente, para la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, a favor de la cadena comercial OXXO.

Finalmente, en asuntos generales, la participación solitaria del regidor Rodrigo Eligio González Illescas, quien dirimió diferencias con su homólogo Omar Adrián Heredia Mariche, quien como respuesta dio un cortante cuando esté, como ustedes dicen, el que los manda, entonces hablamos”.