Rechazan trabajadores del Agua Potable al administrador

0
251

Salina Cruz, Oax. Luego de la resistencia que mantienen los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable desde hace 15 días para impedir el ingreso del administrador, Rafael Toledo Méndez.

Al cumplirse dos semanas en que los empleados no permitieron que Rafael Toledo Méndez tomara posesión e incluso amagan con cerrar la oficina a fin de rechazar la propuesta.

Al respecto, el delegado sindical, José Roberto López Reyes acusó a Rafael Toledo de estarlo “amenazando” vía telefónica constantemente en la que textualmente le dice que le está poniendo trabas y que no es nadie e incluso “soy el administrador” que no se te olvide.

“No entiendo porque la actitud hacia mi persona, lo único que hago es sustentar lo que mis compañeros trabajadores dicen que no lo dejarán trabajar, pero lo agarra de manera personal”, añadió.

Tan solo este martes sostuvieron una reunión privada entre los trabajadores y la base sindical en la que acordaron no permitir el ingreso del administrador que solamente busca ingresar por la fuerza para después tomar represalias.

Si bien los empleados exigieron al director la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles para que ratifique su postura de no aceptar el ingreso del administrador debido a que no es una persona “grata” que solamente busca afectarlos.

López Reyes aseguró “no es cuestión mí, sino es de todos los trabajadores, el hecho de no aceptar la propuesta que el gobierno a través de la Comisión Estatal del Agua pretende llevar a cabo”.

Insistió en que el gobierno tiene que analizar y reflexionar, con respecto a la problemática que se podría venir en torno a la imposición de Rafael Toledo como administrador de un organismo tan importante que hay en el puerto.